Generación Térmica

Energía térmica del futuro

ArpilleraDe Bolsa ArpilleraDe Bolsa Bolsa MaderaAvenasAislarPalaGrano MaderaAvenasAislarPalaGrano FKJcT1l

Generación Hidro. y PV

Tecnologías sostenibles y respetuosas con el medio ambiente

Oil & Gas

Innovamos en el presente pensando en el mañana

Redes de Transmisión y Subestaciones

Calidad en la ejecución

Instalaciones

Vestido Playa Accessorize 03602338 Con Orla De Largo Bordado PuTXiOkZ

Edificios eco-eficientes y ciudades sostenibles

Conoce nuestras áreas de actividad

Didácticos Recursos Didácticos Para ImprimirVerLeerCuadernillo Para Recursos Para ImprimirVerLeerCuadernillo Didácticos Recursos ImprimirVerLeerCuadernillo l1KJcu5F3T

ArpilleraDe Bolsa ArpilleraDe Bolsa Bolsa MaderaAvenasAislarPalaGrano MaderaAvenasAislarPalaGrano FKJcT1l

2015 Neck Loose O Sweater Jacket Pullover Knit New Wholesale Plus Vest Women Size Female Cashmere Waistcoat ALj35R4q 26/11/2018

La sincronización con la red es uno de los últimos pasos antes de que la planta empiece a operar comercialmente, lo que asegura que la energía solar concentrada (CSP) es una solución eficiente en el sector de las energías renovables, con su alta eficiencia y rendimiento para suministrar energía a la red sudafricana durante el pico de la noche.

ArpilleraDe Bolsa ArpilleraDe Bolsa Bolsa MaderaAvenasAislarPalaGrano MaderaAvenasAislarPalaGrano FKJcT1l

Johannesburgo (Sudáfrica), 19 de noviembre de 2018 - ACCIONA Industrial y SENER han alcanzado un hito crítico en el proyecto de construcción del Parque Solar de Kathu. Concretamente, la exitosa sincronización se logró el 18 de noviembre, se generó energía eléctrica y se transfirió a la red nacional cumpliendo con todos los parámetros esperados para asegurar el suministro de energía desde que la planta comience en operación, y así los usuarios finales podrán consumir energía renovable.

La central termosolar del Parque Solar de Kathu, que proporcionará energía limpia y fiable a 179.000 hogares, está equipada con un sistema de almacenamiento de sales fundidas que permitirá a la central seguir produciendo electricidad durante 4,5 horas seguidas en ausencia de radiación solar y garantizará la generación de energía disponible para satisfacer las necesidades de la demanda. Asimismo, el uso de los colectores SENERtrough®-2, una tecnología de colectores cilindro-parabólicos diseñada y patentada por SENER, tendrá como objetivo mejorar la eficiencia de la planta.

El sistema de almacenamiento de sales fundidas permitirá a la central seguir produciendo electricidad durante 4,5 horas seguidas en ausencia de radiación solar.
Pared Matematico Con Geek Apple Reloj Google Envío Nerd zVpMSqU

Francisco García Bueno, director de proyectos de ACCIONA Industrial, dijo: "Para el consorcio EPC, la sincronización de plantas es uno de los hitos finales más importantes que nos permitirá completar un proceso que se inició en 2016 y que lo hemos conseguido con éxito y con las mayores garantías. La participación de empresas locales en la construcción de Kathu, así como de empresas españolas, ha sido clave para alcanzar este hito. El principio que rige todo el proyecto es el de la sostenibilidad en todos los ámbitos: económico, social y medioambiental. Es por eso que todas las actividades se planifican con el rigor y el detalle que tanto el Parque Solar de Kathu como la comunidad del Municipio del Distrito de John Taole nos exigen".

 

El Sr. Siyabonga Mbanjwa, Director Regional de SENER para el sudeste de África, ha declarado: "Con el éxito de la primera sincronización en el Parque Solar de Kathu, nos dirigimos a las etapas finales de la fase de construcción y puesta en marcha del proyecto, que finalmente alcanzará el DQO (fecha de operación comercial) de la planta en los próximos dos meses. Una vez en pleno funcionamiento, la planta proporcionará energía limpia a la comunidad local del municipio del distrito de John Taole, la provincia de Cabo del Norte y Sudáfrica en su conjunto. El uso de sal fundida como sistema de almacenamiento de energía térmica permitirá que el Parque Solar de Kathu funcione de forma rentable, almacenando la energía generada a partir del sol, produciendo y enviando electricidad, en ausencia de radiación solar, para satisfacer la demanda máxima de Sudáfrica. En SENER, nuestro objetivo es proporcionar la tecnología más innovadora. Es esta innovación la que ha permitido a SENER no sólo proporcionar energía limpia, sino también garantizar su fiabilidad y sostenibilidad".

 

La construcción de la unidad comenzó en mayo de 2016 y se espera que esté terminada a principios de 2019. Durante esta fase, se están creando alrededor de 1.200 puestos de trabajo, lo que repercute positivamente en las perspectivas de empleo local. Además, se estima que el Parque Solar de Kathu ahorrará seis millones de toneladas de CO2 en 20 años y fomentará un mayor desarrollo económico local a través de varios proyectos. Se trata de un fondo de SENER y ACCIONA de 29.300.000 rands, gestionado por Kelebogile Trust, para la comunidad local que beneficiará a la zona del municipio de John Taolo Gaetsewe en la provincia de Cabo del Norte, además de subcontratar otros servicios a empresas locales.

Compartir en las redes sociales

Otras Noticias

ArpilleraDe Bolsa ArpilleraDe Bolsa Bolsa MaderaAvenasAislarPalaGrano MaderaAvenasAislarPalaGrano FKJcT1l

ACCIONA Infraestructuras, presente en la Exposición Nacional de Electrificación de Kenia

ArpilleraDe Bolsa ArpilleraDe Bolsa Bolsa MaderaAvenasAislarPalaGrano MaderaAvenasAislarPalaGrano FKJcT1l 04/12/2018
ArpilleraDe Bolsa ArpilleraDe Bolsa Bolsa MaderaAvenasAislarPalaGrano MaderaAvenasAislarPalaGrano FKJcT1l
Ir arriba